jueves, 30 de agosto de 2007

Sleeping bus - Hue - Hoi An


Pues si, una aventura el sleeping bus. Realmente son literas en tres hileras y dos pisos. Fuimos los ultimos en subir asi que nos toco en la parte superior y no os podeis imaginar los botes que dimos durante 12 horas que duraba el viaje!!!! Vaya aventura! Suerte que llevabamos puestos los cinturones de seguridad!! Un show. Pero el viaje tuvo su parte graciosa ya que vivi una de las escenas mas surrealistas posibles. El bus hizo una parada en un bar de carretera perdido, Guillermo dormia y yo decidi bajar a probar suerte con el lavabo ya que el lavabo del sleeping bus era para salir corriendo. Ilusa de mi baje con toda la troupe, pregunto por el lavabo, entro en el indicado para nu (mujeres) y me encuentro tres paredes cubiertas de azulejos sin ninguna puerta. Pienso, esto es el lavabo y aqui me toca hacer pipi. Me preparo a ello, y cuando estoy en plena faena meadora, aparecen mujeres que no se cortan ni un pelo y colocan su culete junto al mio y ahi a hacer pipi todas juntas culete con culete... Para colmo, se me ocurrio darle conversacion a una de ellas y la senyora me dio una leccion bastante explicita sobre el uso del paper de wc.... Cuando quise volver al bus a esconderme en mi litera me encontre que estaba cerrado (con Guillermo dentro durmiendo) y que tenia que esperar media hora hasta que el conductor terminase su comida. Sin dinero en los bolsillos me dispuse a dar vueltas por la zona, y ahi me encuentro a un lugarenyo que me sigue. Me paro en seco, el senyor me mira y empieza a hablarme en vietnamita (imagino, claro) y yo que le digo que no entiendo nada, sonrio y me voy, y el chico que me sigue y me vuelve a parar y me vuelve a hablar, y yo que nada, que no le entiendo, y otra vez igual, se pone de cuclillas y yo ahi sin entender nada, me gesticula para que me ponga igual que el, me agacho y el chico que continua hablandome en vietnamita, y yo ya que me canso (de aguantarle y de estar de cuclillas) y le digo que "nanai" y "byebye", pero ahi el chico que insistia e insistia en querer contarme algo. Total, que cuando abrieron las puertas (media hora con el chico ahi hablandome sin parar en vietnamita) me fui corriendo a mi litera a esperar que el bus llegase cuanto antes a Hue.

Hue es una ciudad para pasar un dia y punto. Asi que ahi estuvimos Guillermo y yo haciendo nuestra ruta por la ciudad en barco. Paseamos por la Ciudad Prohibida (totalmente destruida en la guerra de Vietnam) y que era para uso y disfrute del emperador y sus concubinas (tenia mas de 100). Los sirvientes que entraban a la ciudad eran eunucos (emperador celosillo...). Ya no queda apenas nada pero te puedes imaginar lo que llego a ser. Tambien visitamos las tumbas de emperadores que hay diseminadas por Hue, una pagoda y la Ciudadela.

Hoy hemos partido hacia Hoi An, donde nos encontramos ahora. Hoi An es Patrimonio de la UNESCO y es realmente bonito, un pueblecito colonial a orillas del rio. Se encuentran bastantes turistas y todo el pueblo esta plagado de sastrerias y zapaterias donde por un modico precio te hacen un traje o unos zapatos. Quizas manyana hagamos algo de esto, porque por un problema con los liquidos que llevabamos en las mochilas, nuestra ropa esta totalmente out, y ya empezamos a oler un poquito.

Sigo sin poder colgar fotos. Me da mucha rabia porque hay imagenes realmente preciosas, pero... Espero encontrar pronto un lugar donde hacerlo.

Un beso a todos, aqui estamos bastante bien, mucho movimiento y nos pasamos el dia comiendo y comiendo. Eso si, por favor, a la vuelta que nadie nos invite a arroz porque empezamos a estar pelin hartitos....

Seeeee youuuuuuuuuuuu.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonjour les aventuriers !!
Je vois qu'on s'amusent bien ?
Ce soir on reçoient ta superbe soeur, Juan Luis & Lucia. Je crois que Lucia est trés fatiguée....
Bisousssssssss