lunes, 20 de agosto de 2007

Ya estamos en Laos!!!!!!!!

El viaje ha empezado con un sabor agridulce porque cuando un amigo lo pasa mal tu no puedes estar bien al 100x100 (Roberto y Fernando, muchos animos y un besazo muy fuerte, espero veros pronto y daros un abrazo). No creo que la vida te prepare para estos momentos ni que se pueda decir nada que pueda aliviar la pena.

Pero si, tras un larguissssimo viaje (Barcelona - Dusseldorf (con perdida de cartera por mi parte, what a disaster!) - Bangkok - Udon Thani - Vientiane), llegamos a Laos, la tierra de las mil sonrisas porque aqui realmente todo el mundo sonrie, sonrie, sonrie... de verdad, es increible. Llegamos a Vientiane, la capital de Laos, por la noche, tras pasar el Frindship Bridge acompanyados de una pareja de neozelandeses y australianos que estaban recorriendo Asia (llevaban 6 meses ya, que envidia!). Con ellos nos fuimos a buscar hotel cerca del Mekong. Aunque estabamos agotadissssssssimos, nos fuimos a cenar y a dar un paseo, y la verdad es que para ser la capital, la ciudad era muy tranquila y apenas se veia gente por la calle. Vientiane es mas pequenya que Sant Cugat y mas grande que Losar de la Vera (creo que estas referencias no son validas para todo el mundo pero ya os podreis hacer una idea). El dia siguiente lo dedicamos a recorrer la ciudad a base de tuk-tuks (son los taxis asiaticos, unas motos adaptadas para llevar unas 6-8 personas) y la ciudad no nos decepciono con sus templos como Pha That Luang o el Wat Si Saket (en cuanto pueda descargar las fotos, las publicare en el blog, este ordenador no me lo permite). Fantasticos lugares, la verdad.

Al dia siguiente fuimos a parar a Vang Vieng, lugar de obligada parada entre Vientiane y Luang Prabang. El lugar es el ejemplo ideal de lo que un turismo adolescente exacerbado puede hacer con un pequenyo pueblo: esta repleto de guiris con las hormonas a mil borrachisssimos. Los bares musicales tienen a Prodigy a todo volumen y en los restaurantes todos tienen pantallas plans con...... episodios de Friends (uno tras otros, non stop!). Impresionante!! Guillermo queria salir corriendo de alli. Yo reconozco que me trague unos cuantos episodios de Friends... En Vang Vieng no encontramos habitacion donde queriamos y fuimos a parar a un lugar donde dormimos por... 4 dolares!!!! Ja, ja, ja... con razon el lugar estaba lleno de gente! Con estos precios puedes quedarte meses viviendo aqui..... La habitacion era como las que habia en el YMCA de Brooklyn (esta referencia solo la entenderan Esther y Juan Luis). Bueno, ademas de esto, en Vang Vieng hay un rio y unas montanyas karsticas, similares a los mogotes cubanos, asi que al dia siguiente Guillermo y yo nos fuimos de exploradores por la montanya. Guillermo llego a entrar con una linterna en una cueva (y desde entonces esta super contento con su hazanya..je,je,je... yo cai fulminad por el sudor en la entrada de la cueva... no os podeis imaginar el calor...).

Y ayer llegamos a Luang Prabang, ciudad patrimonio de la Humanidad y que parece prometer una gran estancia. Estaremos aqui tres dias y estamos alojados en un buen hotel donde podremos descansar sin tener que recurrir a los sacos sabana.... Tranquila, familia. Ayer dimos un primer paseo de reconocimiento y el lugar parece muy interesante. Ademas nosotros estamos muy centricos, con vistas al Mekong (hermoso, hermoso, hermoso) y hoy hemos dormido fenomenal (lo necesitabamos). Porque aqui la vida empieza a las 5 de la manyana y teniendo en cuenta que hay 5 horas de diferencia, resulta que te estas levantando a las 12 de la noche... Muy duro... Guillermo en cuanto ve una silla cae en un profundo suenyo, y yo llevaba tres dias con los ojos como platos y en plan yonqui porque no podia dormir... Pero hoy yo me he levantado a las 9 y Guillermo aun duerme. Ahora ire a recogerle y nos haremos ruta por el centro historico de la ciudad y seguramente esta tarde nos iremos a banyar a unas waterfalls que estan a 20 kms...

Espero poder entrar mas a menudo en el blog. Los primeros dias han sido bastante ajetreados y ademas las comunicaciones no eran muy buenas (Karaka, espero poder hablar contigo hoy, para hacer llamadas ha sido imposible hasta ahora, pero aqui parece que las infraestructuras estan mas desarrolladas). Y espero poder "colgar" fotos pronto para que veais lo bonito que es este pais.

Un besazo a todos!!!!!!!!!!! Soonk dii!!!