martes, 4 de septiembre de 2007

Y llegamos a Camboya....

.... tras un tortuoso viaje por el Mekong, por fin estamos en Camboya, nuestra penultima parada en este viaje. El viaje por el Mekong al principio era divertido, ibamos en una barquita viendo a los lugarenyos trabajar en la ribera, saludando a los miles de ninyos que corrian al ver nuestra barquita.... todo muy idilico y muy Margarite Duras saliendo a pasear.... pero tras 8 HORAS de barquito, de tostarnos al sol (aqui mi atermismo no sirve de nada, soy la turista que mas suda por estas tierras, mucho mas que las inglesas que ya es decir...), pues acabas de la barquita y del Mekong hasta las narices... Asi que cuando pisas suelo camboyano estas que no puedes mas con tu cuerpo, pero feliz porque esta gente tiene una sonrisa enorme pintada en su cara.

De todos modos, la primera impresion en Phom Penh (la capital) ha sido un poco extranya, ya que nos ha dado la sensacion de que hay mucho "macho occidental ultima categoria" con chicas orientales jovencitas... Esta sensacion no la tuvimos ni en Laos ni Vietnam (ni en Bangkok, con la fama que tiene Thailandia en este tema). Tambien hemos visto mucho ninyo solo por la calle vendiendo libros. Pero no nos hemos sentido inseguros, a pesar de las muchas advertencias que hemos recibido en Vietnam cuando deciamos que veniamos a Camboya. Por ahora todo bien, we are safe.

Hoy hemos visitado el Palacio Real y el Museo Nacional y por la tarde (aqui paran a comer de 11,30h a 14,00h...) iremos a visitar el Museo del Genocidio donde se muestra las crueldades realizadas por el Khmer Rojo en los 70. Y manyana nos vamos aSiem Reap, a visitar durante tres dias los templos de Angkor.

PS.- Sergio, me he pasado las fotos a un DVD pero en este pais ahora resulta que no tienen dvds en el ordenador para descargarlas... No doy una!!!
PS.- Apa, Montse! Molts anims!! Crea un blog sobre el chateu, i que la Crespo faci un sobre el tour around Europe... Je,je,je... Quina mandra tornar, oi?
PS.- Roberto, por mar, aire, tierra, me planto en Legazpi en un plis plas...
PS.- Estimada sister, llegamos el 11 de septiembre a las 9pm. Estaremos felicisssssssssssimos de encontraros en el aeropuerto a nuestra llegada para asi daros la hamaca y hacernos la ultima foto de este viaje (porque si este viaje tenia un objetivo era la hamaca de Juan Luis, je,je,je...). Y si nos invitais a cenar y nos dejais en Sant Cugat, pues estupendo...... Ja,ja,ja... Es broma...
PS.- Sarita, amiga mia, nos vemos en octubre antes de vuestra marcha a Argentina. Ya ves, gambas, vestidos a medida, sol, playas desiertas.... y Guillermo todos los dias encontrandose mal.....
PS.- En breve, mi foto con el fusil.....

Anónimo dijo...

Hola pareja. ya veo que lo estaís pasando muy bien. La solución a tanta calor es beber mucha agua. je,je...
Por aquí todo muy bien. He ido a ver a Niche (aún no se escribirlo en su idioma original) y se encuentra muy bien. Le he cambiado el agua y le he rellenado el cuenco de la comida. De las caquitas se encarga Daniel. Por lo que me ha dicho, es lo que mas le gusta de vigilar a Niche.
Por lo demas, aquí todo bien. Sigue haciendo un tiempo inestable. Ayer sol y hoy nubes. Y así un dia destras de otro.
Por cierto: Judith ya ha tenido las primeras contracciones. Qualquier dia de estos explota y nace el Ernets. Por si acaso, Roger solo hace que ir cenar por allí, un dia y el otro tambien, supongo para compensar los meses que estara en el "dique seco", alimentariamente hablando.
Bueno pareja. Seguir disfrutando del viaje y nos vemos a la vuelta.
Alícia y yo lo maximo que nos iremos de lejos sera una semanita a menorca en algun viaje de ultima hora.
Ya veremos....
Un beso muy grande desde Barcelona.
Alícia y Alex, sociedad limitada...

Anónimo dijo...

Tuol Sleng os va a dejar impactados.

No os perdais tomar un chisme en el Pacharán.

Disfrutad de Camboya, los camboyanos son superagradables (y hablan más inglés que en Vietnam o Tailandia).

Anónimo dijo...

Qué cosas. Oye, y allì los mosquitos còmo son? También tienen los ojos asì estiraos?
Lo que no me puedo creer porque no quiero es que Guillem vaya a los cibercafés A CURRAR!!! Pero esto que es, madredediosantìsima!
En fin, besos desde la ciudad con màs monjas y Smarts por km2.

HOLA GUAPI
ahora hace dias que no tenemos noticias, por camboya el tema de los cibercafes no debe estar tan extendido, de todas formas ya queda poco para que volvais y la verdad es que tenemos muchas ganas de veros, típico comentario de hermana preocupada. en fin a pesar de este momento tierno que muy a pesar nuestro no podremos ir a recogeros hoy nos vamos al apartamento así que no estaremos para tu feliz regreso.
muchos besitos a guillermo y a ti claro.